Desautorizan un anuncio homófobo en la prensa de Irlanda

La Iglesia Presbiteriana pretendía “advertir” sobre la “abominación” de la homosexualidad en vísperas de la Fiesta del Orgullo Gay de Belfast.

El comité que regula la publicidad en Irlanda desautorizó un anuncio de la Iglesia Presbiteriana Libre de Sandown en el que se definía a la homosexualidad como una “abominación”. Bajo el título de "La Palabra de Dios contra la Sodomía", el texto iba a ocupar una página entera del periódico Belfast Newsletter con la intención de persuadir a los lectores sobre el carácter pecaminoso de las relaciones entre el mismo sexo.

El ente publicitario ha subrayado el carácter claramente ofensivo e indecente del anuncio, que en otro de sus párrafos señalaba que era “un motivo de pesar que una parte de la comunidad desee ser reconocida por su sexualidad perversa". La iglesia afirma que ha sido "obligada por Dios para desafiar públicamente los vicios de esta generación".

Aunque los directivos del diario dijeron que la no publicación de la publicidad constituía “una violación a la libertad de expresión en un asunto de interés público", los miembros del comité dijeron en su sentencia que el anuncio podía causar graves ofensas en algunos de los lectores.

La idea de los presbiterianos era hacer coincidir el anuncio con la fecha en la que se celebra el Orgullo Gay en Belfast.

Fuente: http://noticias.universogay.com/