Los homosexuales italianos se manifiestan contra el Vaticano

La Santa Sede está en contra de la iniciativa francesa que pretende acabar con las condenas por orientación sexual

Redes Cristianas denuncia el «martirio y erradicación» de la población gay
Asociaciones de homosexuales y lesbianas italianas han convocado una manifestación, para mañana en el Vaticano, con el fin de protestar contra la negativa de la Santa Sede a adherirse a la iniciativa francesa para la despenalización de la homosexualidad a través de una declaración de Naciones Unidas. En España, la plataforma católica Redes Cristianas considera que, con su negativa, el Vaticano se alinea con los países que reprimen a las homosexuales.

El presidente nacional de la asociación italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, que encabezará la manifestación, ha invitado al acto «a los intelectuales, a las personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y a los hombres y mujeres con responsabilidad institucional y política».

«Pedimos», ha añadido Mancuso, «que todas los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o psíquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género».

Escándalo
Desde España, el colectivo Redes Cristianas, la plataforma de católicos de base que agrupa a 147 comunidades españolas, ha condenado a través de un comunicado la postura del Vaticano hacia la propuesta francesa, ya que considera que con esa actitud está legitimando «el martirio y la erradicación» de la población homosexual. Redes Cristianas manifiesta que, con esta actitud, el Vaticano, «que se alza como representante de la Iglesia católica mundial, está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo». «De esta forma», añade,«se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual».

Añade que, «de forma irracional e inmisericorde», el Vaticano «desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad». Desde Redes Cristianas, aseguran sentirse escandalizados ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia un sector concreto de la población.

El Vaticano se opone a la propuesta que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), plantea presentar ante la ONU para exigir la despenalización universal de la homosexualidad. El pasado lunes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, corroboró el recelo ante la iniciativa de Francia expresado por Migliore.

Fuente: http://www.laverdad.es