TOTALMENTE SEXO

ALEXIS - * Como padres nunca podremos decidir el futuro, la vida y la sexualidad de nuestros hij@s

Dr Mario de Jesús ARIAS CRUZ

Amig@s que el fin de semana sea de lo mejor:

Cuando estaba en el vientre de su madre, comentaban sus papás que ya platicaban con él. Era su primogénito y la ilusión en su espera, fue tan grande e inmensa, que la expectativa de su llegada, resultó llena de preparativos. No sólo de la ropita que iba a utilizar, sino también del cuarto que seguramente habitaría; inclusive de una cunita que el abuelo paterno, siendo aficionado a la carpintería, le elaboró.

Una de las abuelas le tejió una colchita muy elaborada, que con tanto amor las mujeres de la familia adornaron; y la otra familia, para no quedarse atrás, le preparó el ropón del bautizo.

Tiene otros hermanos que integran a su familia pero él, resultó muy diferente y especial. Al decir de sus padres, conservan un mechón de cabellos al poco tiempo de haber nacido; sus primeros dibujos y garabatos que en el jardín de niños con sus manitas infantiles trazó e inclusive sus papás conservan a buen resguardo, las cartitas que escribió a los reyes en su infancia.

Ya adolescente y aficionado a los videojuegos recibió todos los de moda para que pudiera disfrutarlos y jugarlos con sus primos y hermanos, refieren sus padres que juego que salía inmediatamente le compraban, porque querían que disfrutara todo lo posible.

En este momento, cuando a los 17 ya toca las puertas de la vida adulta, y el bigote se asoma en su labio superior, y su voz empieza a engrosar; sus padres le motivan a que tenga novia que le pueda dar felicidad, pero él sólo sonríe y dice que después la buscará.

Hace un par de días, al levantar su madre la bocina del teléfono para realizar una llamada; escucha la voz amorosa de su hijo, que en otra extensión del teléfono, tiene una conversación indudablemente de amor.

Se emociona de tal manera, que cuelga y lo platica con el padre, pero al preguntarle y saberse descubierto, responde que platicaba con un amigo y que lo escuchado, era realmente una conversación de amor, pero entonces con pánico descubren que su hijo... es homosexual.

Los padres jamás estaremos preparados y mucho menos esperamos descubrir, si la sexualidad de nuestr@s hij@s es diferente a lo que esperamos que sea.

Si es varón o mujer, los vemos en un futuro casados, con una familia y con hij@s, porque así comprenderemos y creemos que todo debe ser.

Trabajar con padres desesperados, que descubren la homosexualidad de sus hij@s, es una labor muy dolorosa e interesante, ya que ell@s creen que su servidor les podrá cambiar la actitud sexual de sus crìos y, esperan que los vuelva muy hombres o mujeres, como creen que debería ser.

Es trabajar con el dolor y la frustración, pero también en ayudar a entender una vida distinta; una identidad sexual diferente; una forma de vida que no es igual a la que la mayoría del mundo espera y elige, a lo que se cree que es lo correcto, a pensar que podemos predecir el futuro de los que amamos, a sentirnos que hemos llegado a la cresta de nuestra vida por lo que hemos hecho y logrado, a tener la certeza que lo que viene es sólo dicha y felicidad; y ahí es donde empieza el problema, en terminar por aceptar lo inminente, lo que no se puede cambiar.

Alexis está seguro, muy seguro a su corta edad, de lo que su inconsciente ha elegido como forma de vida sexual; Y nadie, absolutamente nadie, lo podrá cambiar de actitud, punto de vista y mucho menos, decisión.

Si lo comprendemos, él realmente no es el problema; Parece que los padres, aquellos que se formaron tantas ilusiones, y que en este momento no pueden ver la realidad que se les presenta, son los que no aceptan que la identificación y vida sexual de su hijo... es diferente, muy diferente a la de los demás.

Con los padres hay que trabajar el sentido de “culpa”, al creer que han hecho algo mal; que no han podido educar a su hijo para que asumiera una identidad sexual distinta. Es trabajar, evitando el enfrentamiento natural de señalar a la otra persona, como la culpable que todo haya salido así.

Es enfrentar a ellos con su propia Sexualidad; es enfrentar un proceso de aceptación que no se da tan fácilmente, pero sobre todo, ayudarles a no rechazar a su hij@, para evitar que se refugie con personas similares, que le pueden lastimar y dañar más, sobretodo si se siente rechazado y mucho menos comprendido, por su propia familia.

En el hogar, es el lugar donde nosotros los padres, debemos dar a l@s hij@s, protección, amor, respeto, valores y transmitir toda la enseñanza que seamos capaces de proporcionar.

Si en casa los rechazamos, en la calle la agresión será mayor.

Recordemos que nadie nace homosexual; nadie decide desde el vientre de la madre serlo. Es una decisión totalmente inconsciente, que se va dando sin que el homosexual mismo lo quiera.

Sólo nos resta apoyarlos, entenderlos, respetarlos y darles el afecto que en ese momento y siempre, tanto necesitan.

Sólo nosotr@s, quienes les transmitieron la vida, quien les ama tanto, quien quiere apoyarlos, quien quiere protegerlos, quien podrá mejor entenderlos, quienes podremos tratarlos con respeto, quienes nunca les haríamos daño, estaremos siempre dispuestos a abrazarlos, amarlos y con dolor, pero con mucho amor; dejarlos ir, en la búsqueda de su destino, que quizás no sea el que nosotr@s creemos que debería ser.

Ser padre ò madre, no es sólo un acto biológico; Si no una vocación de vida, que debemos cumplir, aunque nos duela.

Les invito a escuchar el programa TOTALMENTE SEXO todos los sábados, abordaré los diferentes temas que se relacionan con la parte más agradable de la vida que es el Sexo, en radio Amor 105.7 FM y 990 AM.

Estaré con el mismo ánimo de siempre, de 8 a 9 de la noche, espero su agradable compañía, ya que será grato compartir esta hora con ustedes.

Espero contar con el favor de su atención la próxima semana, ya que junt@s abordaremos el tema “Mariposa con flor”, en éste, su espacio de Sexología, con su amigo de siempre, Médico Sexólogo y Psicoanalista, Mario de Jesús Arias Cruz, quien les atiende previa cita, en la 1ª. Priv. de Jacarandas 117, en san Felipe del agua, solicítenla al 516-49-44, 520-21-69 ó al cel. 044-951-547-3942. Críticas y comentarios sobre esta columna al correo electrónico totalmente_sexo@hotmail.com
*